
Luego de que se realizaran 74 pruebas para comprobar su efectividad, el Director de Formación Arbitral (DFA) de la AFA, Horacio Elizondo, aprobó la utilización del aerosol para impedir el adelantamiento de la barrera.
El spray, que ya fue usado durante la primera ronda de la B Nacional, tiene como principal objetivo agilizar el juego, evitando las demoras innecesarias y que las barreras respeten las distancias reglamentarias.
Según el sitio Esparavos.com, el producto es mucho más liviano y pequeño que el utilizado en la segunda categoría. Sólo medirá 12 centímetros de altura y su peso será de 115 gramos. También se presentaron tres nuevas alternativas de soporte que quedaron a consideración de la DFA para ser aprobadas.
El logo de la AFA continuará impreso en el producto, pero con el detalle de que se le agregarán dos pelotas de fútbol acompañadas por dos estrellas, cada una.
Prueba superada para el debut del aerosol el torneo de Primera División
Gabriel Brazenas utilizó el mecanismo por primera vez a los 25 minutos del primer tiempo del partido que disputan Tigre y San Lorenzo, en Victoria. El árbitro marcó la posición del pateador del "Ciclón" y la barrera respetó la distancia reglamentaria
No hay comentarios.:
Publicar un comentario